Niños quemados fallecen en hospitales

El incendio en casa de los infantes ocurrió el jueves por la noche en la colonia Agustín Yáñez

Guadalajara

Dos de los niños que permanecían hospitalizados después de un incendio en su casa en la colonia Agustín Yáñez murieron la madrugada de este sábado.

 

Bruno Milán Cárdenas Martínez, de 9 años, y Shelcio Tally Cárdenas Martínez, de 8, perecieron debido a las quemaduras que sufrieron por compuestos químicos que dañaron su cuerpo cuando estaban viendo la televisión sin compañía de adultos.

 

Los niños estaban atrapados la noche de este jueves 17 de abril en avenida Javier Mina esquina con Arquímedes, cuando ocurrió un corto circuito en un enchufe cercano a la televisión por las malas condiciones en que se encontraba, según los primeros datos obtenidos por los bomberos al revisar las instalaciones del inmueble.

 

Los vecinos escucharon los gritos de los infantes y dieron aviso a las corporaciones de emergencias, acudiendo los rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara a rescatarlos.

 

Hay otro niño de 3 años que permanecía aún hospitalizado con severas quemaduras hasta la mañana de este sábado, según datos de la Fiscalía General del estado, y los cadáveres de sus dos hermanos fueron entregados a sus parientes después que un miembro de la familia los identificó en la morgue metropolitana.

 

Se sabe que los infantes vivían con su madre. Bruno Milán murió en el Hospital Civil Juan I. Menchaca y Shelcio Tally en el Fray Antonio Alcalde.