Incendio en establo resiste 20 horas

Los Bomberos de Torreón recibieron el reporte de auxilio desde las 20 horas del sábado. Fue hasta las 14:00 horas de este domingo que el fuego pudo ser domado.
Se quemaron más de 300 toneladas de pastura fina para ganado.
Se quemaron más de 300 toneladas de pastura fina para ganado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los Bomberos de Torreón recibieron la noche del sábado un reporte de auxilio para acudir al establo Yuclesillo, en las inmediaciones del ejido Mieleras de la ciudad. Se trataba de un incendio.

Desde el reporte a las 20:26 horas y hasta después de las 14:30 de este domingo, los tragahumo sostuvieron una batalla con las llamas, que consumieron más de 300 toneladas de pastura fina para ganado.

Fueron 20 horas lo que duraron los elementos para terminar con el fuego, además de dos cisternas, una máquina de ataque rápido, doce elementos y diez brigadistas de una empresa lechera como apoyo.

La lluvia que se registró durante la noche del sábado, a pesar de ser fuerte, no ayudó a que las llamas dejaran de propagarse.

El establo era propiedad de Marcelo Gómez. No se reportaron daños o pérdidas en personas o animales, solo materiales.

Se desconocen los motivos por los cuales comenzó el siniestro.

La primer deducción fue que en ocasiones, ese tipo de alimento se cubre con una lona y eso puede generar que con el mismo sol y el calor, se caliente la pastura y desde adentro, arda.