Incendio delata una bodega con combustible presuntamente robado

El fuego alcanzó a un domicilio contiguo.
El fuego alcanzó a una casa contigua; un bombero resultó lesionado
El fuego alcanzó a una casa contigua; un bombero resultó lesionado (Milenio)

Guadalajara

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el origen del combustible que se encontró tras un incendio que se registró dentro de una finca en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

Los hechos se registraron a las 17:50  horas de ayer, en una finca ubicada en la calle de 20 de Enero y Guadalupe Montenegro, en la delegación de San Sebastián el Grande.

 

Debido a que dentro del inmueble había contenedores que guardaban combustible las llamas se intensificaron provocando la conflagración a una casa contigua, provocando que alcanzaran los tanques de gas que dejaron a un bombero con lesiones por un flamazo.

 

Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga mencionó que el combustible que se quemó fue lo que provocó que no se pudiera sofocar rápidamente el siniestro “Nos reportan un incendio en el cual nos mencionan  que es en una casa habitación, pero a la llegada nos encontramos con combustible dentro del interior de la finca, al ingresar nos percatamos de que hay contenedores de gasolina o diesel, además de un vehículo de tres toneladas totalmente consumido, el combustible provocó que se propagara el incendio a un domicilio contiguo alcanzando dos tanques de gas LP”

 

Tras sofocar las llamas los tragahumos localizaron un vehículo calcinado y varios contenedores de mil litros de combustible que fue el que alimentó al fuego.

Por su parte personal de ecología del  ayuntamiento de Tlajomulco acudieron para verificar los daños causados al medio ambiente.

 

Mientras que personal de la FGE realiza las investigaciones para saber si el combustible localizado fue sustraído ilegalmente.