Incendio consume negocio de tarimas en Escobedo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la colonia Andrés Caballero; elementos de Bomberos de Nuevo León lograron controlar el siniestro.

Escobedo

Un negocio de tarimas fue consumido en su totalidad por un incendio durante la noche del martes y madrugada de este miércoles en el municipio de Escobedo.

El siniestro comenzó alrededor de las 22:00, en un local ubicado en la avenida Fidel Velázquez, a la altura de Janizio Caballero, en la colonia Andrés Caballero.

Los cuerpos de auxilio recibieron el reporte una hora después de que iniciaran las llamas.

El comandante de Bomberos de Nuevo León, Andrés Molina, y el director de Protección Civil de Escobedo, Alejandro Tovar, acudieron para coordinar las labores para sofocar el incendio.

Según las primeras indagatorias, el incendio pudo deberse a un corto circuito o fue provocado por alguien.

Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de luz para que los apagafuegos trabajaran con mayor seguridad.

En el momento del incendio, en el inmueble se encontraban tres personas: Carlos Humberto Avilés Rodríguez, encargado del lugar; Cinthia Guadalupe Isidro Galindo, de 21 años; y el velador, conocido como Pedro.

Las llamas se propagaron rápidamente por el terreno, de aproximadamente una hectárea, y acabaron con madera, un automóvil y las oficinas del negocio.

Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad acudió a cortar el suministro de luz, para que los bomberos y rescatistas trabajaran más seguros.

La columna de humo alcanzó varios metros de altura, alcanzándose a ver desde varios kilómetros a la redonda.

El incendio duró más de nueve horas; los bomberos lograron sofocarlo y actualmente realizan labores para descartar riesgos.

Los hechos no dejaron personas fallecidas ni lesionadas.