Colilla de cigarro provoca incendio en basurero

El descuido de una persona al arrojar el tabaco a un basurero clandestino movilizó a personal de Bomberos y Protección Civil.
Incendio provocado por arrojar colilla de cigarro.
Incendio provocado por arrojar colilla de cigarro. (Francisco Alústiza )

Ciudad Madero

Un descuido al lanzar una colilla de cigarro a un sitio en donde en forma clandestina la gente ha comenzado a acumular basura y desperdicios de todo tipo, dio pie para que en cuestión de minutos se generara una conflagración que motivó la inmediata intervención del personal de bomberos y de Protección Civil de la urbe petrolera.

Los hechos se desarrollaron en la calle Dalias en la colonia Las Flores, sitio en el que comenzaron a consumir gran cantidad de muebles viejos y maleza además de basura que ahí la gente lanza al no contar el sitio con barreras para evitar la intromisión de la gente.

RECOMENDAMOS: Incendio acaba con vivienda en Tampico 

Fue el oficial Jesús Patiño al mando de 3 elementos a bordo de la motobomba 102 y el camión cisterna 127, los que se trasladaron al sitio para hacer frente al incendio, cuyas densas columnas de humo habían motivado que vecinos de la zona se vieran afectados por el humo, afortunadamente la rápida intervención, redujo las afectaciones que esta situación estaba ocasionando.

Miguel Valdez Reyes, titular en jefe de Protección Civil en Madero, manifestó que este tipo de situaciones son generadas por la gran cantidad de basura que ahí estaba acumulada y dado que la zona estaba cubierta por maleza, la situación se agravó aún más, haciendo difícil el acceso a las zonas en donde estaba el fuego.

RECOMENDAMOS:Municipio asesora afectados por siniestro en la Hipódromo 

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y la conflagración pudo ser controlada, posteriormente de efectuó un recorrido por el sitio para constatar que el fuego no pudiera nuevamente reactivarse y ocasionar que nuevamente se decretara la alerta.

ELGH