Cortocircuito origina incendio de una camioneta de valores

El dinero que resguardaba la unidad quedó atrapado en el vehículo así como armas que trabajadores no alcanzaron a sacar. 
El vehículo correspondía a la compañía Mexicana de Traslado de Valores “COMETRA
El vehículo correspondía a la compañía Mexicana de Traslado de Valores “COMETRA (Noel Vergara)

Ciudad Mante

Presuntamente un cortocircuito originó que una camioneta de valores blindada ardiera en llamas sobre la carretera Xicoténcatl "Y" frente al Fraccionamiento Floresta en ciudad Mante.

El dinero que resguardaba esta unidad quedó atrapado en el vehículo, los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas en la antigua carretera del ingenio.

Una Ford F-350 con placas de circulación LA-82653 del Estado de México, propiedad de Compañía Mexicana de Traslado de Valores "COMETRA", la cual era conducida por Alfonso Renato de León.

Los bomberos al arribar al lugar procedieron a realizar su labor, empleados de la empresa de valores indicaron a las autoridades mantener la prevención ya que se escuchaba el tronar de algunos cartuchos de las armas que no lograron sacar a tiempo.

Tras varios minutos, uno de los trabajadores que tripulaba la camioneta explicó que al pasar un reductor de velocidad, del motor comenzó a salir fuego, deteniendo su marcha para enseguida salir de la unidad y batallando para sacar al compañero que venía dentro de la caja blindada, afortunadamente lograron rescatar ileso.

Ya sofocado el fuego, los elementos procedieron a retirar dos armas que quedaron solo los fierros y otra más que estaba dentro de la caja, indicando que algunos cartuchos se accionaron antes las llamas que se propagaron.

Fuerza Tamaulipas, tomó los datos del incidente, apoyados por el cuerpo de bomberos y Protección Civil que controlaron el incendio de la camioneta.


ELGH