Se incendia autobús foráneo rumbo a Tampico

Los hechos ocurrieron al filo de las 6:00 horas cuando una unidad de transporte aparentemente por una falla mecánica fue consumida por el fuego al circular por la carretera Matamoros-Puerto Juárez.

Tampico Alto

Una falla mecánica en un autobús de transporte foráneo desencadenó un incendio, los pasajeros al igual que el conductor de la unidad lograron salir a tiempo, sin que se registraran personas lesionadas por el hecho.

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:00 horas en el kilometro 178+200 de la carretera Matamoros-Puerto Juárez a escasa distancia del predio denominado Morenos´s Ranch, en donde un camión marca Mercedes Benz de la empresa Ómnibus de México con número económico 178 y que cubría una ruta México-Poza Rica Tampico, del cual emanaban densas columnas de humo por la parte baja de la cabina del operador.

El chofer de la unidad identificado como Edgar Rodríguez García de 36 años de edad y con domicilio en el municipio de Tultepec en el Estado de México, alertó a las 8 personas que viajaban hacia el puerto de Tampico, las cuales de inmediato bajaron de la unidad y se internaron en el monte para evitar verse afectados por las llamas.

Personal de la Policía Municipal de Tampico Alto se dieron a la tarea de coordinar el tráfico que usa esta vía federal, ya que la unidad siniestrada estaba invadiendo uno de los carriles de circulación en sentido sur-norte por lo que se buscó reducir el riesgo que pudiera generar el que algún vehículo se viera alcanzado por el fuego que estaba consumiendo el camión.

Minutos después arribaron oficiales de la Policía Federal, los que tomaron conocimiento del incidente y procedieron a girar instrucciones para que los restos del vehículo fueran retirados del sitio para agilizar la circulación de esta transitada vía.