Registran fuerte incendio en Tlaquepaque

La finca donde se presentó el siniestro tenía en su interior varias toneladas de cartón.
Elementos de la UEPCBJ, y bomberos de Guadalajara, El Salto y Zapopan realizan labores para combatir el fuego.
Elementos de la UEPCBJ, y bomberos de Guadalajara, El Salto y Zapopan realizan labores para combatir el fuego. (Juan Levario)

Guadalajara

Una recicladota de cartón se incendió en el municipio de Tlaquepaque, en la colonia Las Liebres, aproximadamente a las 21:00 horas de este domingo.

El señor Juan Ramón Magdaleno Cervantes, quien habita la finca frente a la bodega, observó que un globo chino que iba volando sobre la calle cayó incendiándose en la bodega, iniciando el fuego.

La finca donde hay varias toneladas de material almacenado, ubicada en la calle Emiliano Zapata, cerca de Benito Juárez, estaba incendiándose sin que se reportaran personas atrapadas o quemadas en su interior, y bomberos municipales trabajaban para combatir el fuego.

Hasta las 22:10 horas, dos tragahumo tenían malestar por intoxicación, siendo atendidos por paramédicos de Cruz Verde municipal en una ambulancia a una cuadra del lugar de la conflagración.

Los bomberos mantenían acordonada la zona a varias cuadras de distancia para evitar que otras personas resultaran dañadas.   

Participaban también en las labores de combate al fuego elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Bomberos de Guadalajara, El Salto y Zapopan.

Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque solicitó la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para valorar desconectar la corriente eléctrica del cableado que pasa junto al predio de la recicladora.