No hubo amenazas previo a incendio: Transbús

Laires Carrera Pérez dijo que el conflicto interno de la empresa se resuelve en los juzgados y agregó que aportaron información a la Fiscalía de Tabasco para abrir una nueva línea de investigación.
El incidente ocurrió durante la madrugada en el estacionamiento de la empresa Transbus, en Villahermosa.
El incidente ocurrió durante la madrugada en el estacionamiento de la empresa Transbus, en Villahermosa. (Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro)

Ciudad de México

La empresa de transporte público Transbús no recibió amenazas antes de que se incendiaran 47 camiones en un estacionamiento ubicado en la periferia de Villahermosa, Tabasco, el miércoles pasado, dijo el presidente de la empresa, Laires Carrera Pérez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, señaló que desconoce las causas que originaron el incendio y que le corresponde a la Fiscalía estatal y a la Procuraduría General de Justica determinar esas causas.

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, dijo el miércoles que tres líneas de investigación en torno al incendio eran un corto circuito, la ordeña de combustible o si fue un acto deliberado, derivado del conflicto gremial de las dos cooperativas que operan el servicio de transporte.

Al respecto, Carrera dijo que desconoce si el conflicto gremial tiene relación con el incendio, "la verdad no estoy en la posibilidad de determinar esto ya que los peritos de la Fiscalía como de la PGR, que ya están acá en Villahermosa, ellos van a determinar la situación".

En 2013 inició un conflicto entre Salome Cárdenas y Laires Carrera por el control de Transbús. Explicó que el conflicto interno de la empresa se resuelve en los juzgados y agregó que la empresa aportó información para que la Fiscalía de Tabasco abra una nueva línea de investigación.

"Nosotros que ya declaramos, que estamos en contacto con los fiscales, le hemos dado alguna otra información sobre otra línea de investigación que nos reservamos", indicó.

El presidente de Transbús dijo que espera que las cámaras de seguridad colocadas en la zona aporten información para determinar qué fue lo que provocó el incendio de los autobuses en el estacionamiento de la empresa.