Guadalajara defiende labor en incendio de Analco

"La reacción de las autoridades al incendio fue, como ya lo comunicamos ayer, inmediata y oportuna", señalan las autoridades

Guadalajara

Tras los señalamientos de la regidora tapatía Ángeles Arredondo en torno a la actuación de elementos municipales en el incendio en una finca de Analco este lunes, el ayuntamiento lamentó las declaraciones y calificó este posicionamiento como “versión distorsionada y tergiversada”.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la Comisaría y de Protección Civil y Bomberos arribaron al punto del incendio minutos después de que se presentara el reporte de este. Protección Civil y Bomberos recibió el reporte a las 13:10 de parte del Filtro 4 de la Comisaría que solicitaba el apoyo, arribando entre 3 y 4 minutos después, a las 13:14.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan oficinas del OPD Salud Zapopan

“La reacción de las autoridades al incendio fue, como ya lo comunicamos ayer, inmediata y oportuna”, señalan las autoridades de Guadalajara.

"El reporte fue recibido en la cabina de comunicaciones, a través de la frecuencia del sistema troncalizado CEINCO 911 y está plenamente acreditada. De la misma forma, elementos Paramédicos del Grupo Aerotáctico Zeus de la comisaría que mantenían patrullaje en la zona, arribaron al lugar aproximadamente un minuto después, a las 13:15.

TE RECOMENDAMOS: Inaugura Wipro Technologies centro en Jalisco

Por su parte, Paramédicos del Grupo Aerotáctico Zeus de la Comisaría, quienes realizan labor de apoyo en el patrullaje, arribaron en apoyo. Cabe señalar que hasta este momento, los elementos no tenían certeza de que dentro de la finca se encontraban personas.

Mientras los elementos se preparaban para ingresar, la madre ingresó a la finca,  de inmediato el Policía Sergio Osvaldo Delgado Cuevas, ingresó detrás de ella. En ese momento, con el ingreso de oxígeno en la finca, las llamas se avivaron de forma abrupta.  

TE RECOMENDAMOS: En octubre deberán de operar 9 rutas troncales en AMG

Sergio Osvaldo Delgado Cuevas, sacó de entre las llamas, a dos menores de edad, poniendo en riesgo su propia integridad. A ambas les aplicaron maniobras de reanimación, logrando sacar del paro cardiorespiratorio a una niña de 4 años de edad, sin embargo, la otra menor, no logró sobrevivir a las quemaduras que sufrió.

La sobreviviente fue llevada de inmediato por los paramédicos de la Comisaría a la Cruz Verde Ernesto Arias, a donde llegó a las 13:30 horas. Después de un trabajo realizado con oportunidad por parte de los elementos de los Servicios Médicos Municipales, la menor fue estabilizada y posteriormente trasladada al Antiguo Hospital Civil. Otro menor de edad, de aproximadamente de dos años, murió en el interior de la finca a causa de las llamas", detalla el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Mariguana medicinal debe ser regulada para evitar dependencia en enfermos

El ayuntamiento brindará apoyo con los trámites, el menaje de su casa y atención psicológica.

Guadalajara asegura que el señalamiento contra los elementos busca “medrar políticamente”.

SRN