Ambulancia se quema en la Clínica del Magisterio

Cuando se encontraba en la rampa de acceso al hospital, la unidad número 30 de la Cruz Roja de Torreón comenzó a quemarse debido a un corto circuito en el sistema eléctrico.
Personal del departamento de Protección Civil procedieron acordonar el área ante el peligro de una posible explosión.
Personal del departamento de Protección Civil procedieron acordonar el área ante el peligro de una posible explosión. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un corto circuito en el sistema eléctrico del motor de una ambulancia de la Cruz Roja, provocó que se incendiara cuando se encontraba sobre la rampa de acceso a la clínica del Magisterio, lo que provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron a controlar la situación.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de lo que se percató su conductor Gonzalo Cruz, quien descendió para tratar de sofocar el fuego en tanto esperaban el arribo de los bomberos que llegaron en la unidad 30 para realizar de inmediato maniobras y evitar un incidente mayor.

Personal del departamento de Protección Civil procedieron acordonar el área ante el peligro de una posible explosión lo que evitaron los apagafuegos que acudieron al llamado de auxilio.

Los daños materiales fueron cuantiosos ya que la ambulancia marcada con el número 289 tuvo daños en la estructura frontal e interior de la cabina por lo que fue necesario que personal de bomberos realizara maniobras para lograr abrir el cofre y sofocar el fuego.

Policías municipales montaron un operativo especial de presencia y vigilancia por lo que se mantuvieron a la expectativa juntó con personal del departamento de Protección Civil. La unidad médica fue retirada del lugar al verificar que no existía peligro alguno.