Fiscal descarta crimen organizado en quema de camiones

Fernando Valenzuela dijo que la dependencia estatal revisa los videos de siete cámaras de vigilancia, en las que posiblemente se pueda ver qué ocurrió; PGR coadyuvará en investigación.

Ciudad de México

El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, descartó que el crimen organizado esté detrás del incendio de 47 camiones del transporte público esta madrugada en Villahermosa.

El funcionario indicó que revisan siete cámaras de videovigilancia, dos del gobierno estatal y cinco de empresas particulares, en las que posiblemente se pueda ver qué ocurrió y esto lleve al presunto responsable.

"Parte de la investigación es buscar las cámaras de la periferia. Son siete las cámaras con las que vamos a contar. Dos son del gobierno estatal y cinco de empresas particulares. Ya están trabajando al respecto", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

Detalló que cuatro peritos de esa Fiscalía y uno más de la delegación de la PGR investigarán el incendio, en el cual tienen como hipótesis la ordeña de combustible de camiones, un conflicto gremial o un corto circuito.

En tanto, la Procuraduría General de la República informó que ayudará a la Fiscalía General de Tabasco en la investigación de los hechos.

La dependencia federal colaborará con personal pericial en materias de fotografía forense, criminalística de campo, tránsito terrestre y valuación.