Controlan incendio en fábrica de San Nicolás

Los vecinos de la colonia La Grange se alarmaron al ver que las llamas rebasaban la barda perimetral y que más de 70 rescatistas arribaron para calmar el fuego. 
El fuego comenzó desde la 1:00 de este lunes.
El fuego comenzó desde la 1:00 de este lunes. (Especial)

San Nicolás

Un incendio de gran dimensión se registró durante esta madrugada en la empresa Frialsa, ubicada en el Parque Industrial San Nicolás en la colonia La Grange.

A la 01:00, el fuego comenzó a consumir todo lo que se encontraba a su paso, lo cual alarmó a los vecinos de los alrededores, ya que las llamas sobrepasaban la barda perimetral y amenazaba con extenderse a las empresas aledañas.

Las llamas iban avanzando rápidamente hasta la llegada de los cuerpos de auxilio nicolaitas, quienes solicitaron el apoyo de bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y de empresas privadas.

Varias unidades de tránsito cerraron las vialidades cercanas a la empresa, mientras que los vecinos salieron temerosos de sus casas para observar el incendio y estar a la expectativa por si se registraba una evacuación.

Hasta aproximadamente la 04:00, no se dio información sobre qué ocasionó el incendio, ni tampoco si hubo alguna persona lesionada por este siniestro.

Trascendió que fueron 70 rescatistas los que trabajaron contra el fuego que, según autoridades, ya está controlado y no representa un riesgo mayor para zonas cercanas, sin embargo, aún continúa la labor de sofocamiento.

Además, entre 10 y 12 vehículos de Bomberos participaron en el lugar, y fueron cerradas las calles aledañas, desde López Mateos hasta Santo Domingo.

Por su parte, los trabajadores de este almacén y otros de la cercanos, tuvieron que suspender su jornada laboral.

Luis Alberto Guerrero, director de Protección Civil de Bomberos y San Nicolás, dijo que varias empresas reunieron sus esfuerzos para hacer frente a este suceso.

"A la 01:30 de la mañana, aproximadamente, recibimos una llamada telefónica a la Estación de Bomberos reportándonos un incendio en bodegas que, aparentemente, almacenaban cartón,  efectivamente, encontramos una bodega completamente siniestrada.

"Empezamos a trabajar en coordinación con las demás empresas que nos están apoyando ahorita, que son Ternium, Cevercería, Bomberos Nuevo León, Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado", dijo el dirigente de la institución.

Con información de Leyda Estrada.