Por falta de extractor se incendia restaurante

Antes de las 17:00 horas, Bomberos de Torreón recibieron el reporte de un siniestro en un local comercial ubicado sobre el bulevar Independencia, entre las calles Río Grijalva y Río Aguanaval.

Torreón, Coahuila

La falla en un extractor de humo ocasionó un conato de incendio en un restaurante ubicado en una plaza comercial.

Minutos después de las 17:00 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón recibieron el reporte de un siniestro registrado en un local comercial situado sobre el bulevar Independencia, entre las calles Río Grijalva y Río Aguanaval.

Al llegar los apagafuegos se percataron que el incidente no fue en una maderería, como fue reportado primero, sino en el segundo piso de una plaza comercial denominada como Punto 2030, en un restaurante de nombre "Don Clemente".

Fueron requeridas dos máquinas de Bomberos y una cisterna para sofocar el siniestro, así mismo acudieron elementos de Protección Civil para realizar las labores correspondientes de delimitar las zonas de riesgo.

Por su parte, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron para controlar la circulación del cruce donde se ubica el establecimiento, esto para que las apagafuegos pudieran realizar sus labores sin contratiempos.

Según el reporte, el siniestro tuvo su origen debido a la falla de un extractor de humo en el restaurante.

El hecho causó alarma entre las personas que circulaban cerca de la zona y quienes estaban en dicha plaza comercial, ya que fueron sorprendidos por la fuerte movilización de las corporaciones de seguridad.