Evacuan Cruz Roja por conato de incendio

Personal de Protección Civil de Torreón desalojó a 11 personas, debido a una falla en un aparato del área para esterilizar material quirúrgico.
La brigada de auxilio del lugar había controlado la situación.
La brigada de auxilio del lugar había controlado la situación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Once personas que se encontraban en el área para esterilizar material quirúrgico, así como tres más de la sala de quirófano, fueron evacuados luego de un conato de incendio que se registró al parecer por cortocircuito en el cableado eléctrico.

Lo anterior provocó la movilización del personal de Protección Civil y de bomberos que llegaron a instalaciones de la institución, ingresando hasta el lugar donde ya la brigada de auxilio del lugar controló la situación.

No obstante todos los del área fueron exhortados a salir, en tanto los rescatistas revisaron el aparato denominado autoclave que sirve para esterilizar el material, además ventilaron todo el interior descartando cualquier tipo de peligro.

Alberto Porragas, titular del departamento de Protección Civil, mencionó que integrantes de la brigada de primeros auxilios de la institución se apegaron al reglamento y capacitación adquirida, procediendo a evacuar de manera ordenada, en tanto otros utilizaron los extintores para sofocar el incendio.