• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en sierra de Arteaga afecta a 600 hectáreas
Comparte esta noticia

Incendio en sierra de Arteaga afecta a 600 hectáreas

Desde el reporte del siniestro a las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas cuando suspendieron las labores de rescate, fueron utilizados 140 brigadistas, para mañana se espera la llegada de 40 más.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, se tiene contabilizada una área de 600 hectáreas afectadas por el incendio forestal suscitado en la sierra de Arteaga, en el Ejido 'Las Copetonas'. 

Para la contención del siniestro se cuenta con 140 brigadistas equipados para el combate y control.


Los cuales son pertenecientes a diversas corporaciones e instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Conafor, Sedena, Bomberos de Saltillo y Arteaga , Protección Civil del Estado.

Además de la brigada de Ecología Municipal de Saltillo, así como las brigadas rurales con que cuenta el Estado.

Para mañana se incorporarán al combate 40 brigadistas de Protección Civil de Allende, Nuevo León. 

Un helicóptero realizó por horas el combate en los picos de las serranías, mientras elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal mantenían recorridos de protección y apoyo. 

El Dato.
Segundo día de rescate
Las operaciones se reanudan mañana 7 de junio a las 6:00 horas, trabajando en dos frentes, uno a la altura del paraje conocido como el Tobogán y el segundo por el predio el Tizne.

También se encuentran disponibles dos ambulancias de la jurisdicción y 1 Unidad Móvil Médica para la atención, además de personal en alerta en el centro de salud de El Tunal y San Antonio para cualquier emergencia. 

Se cuenta  con el apoyo de tres helicópteros UH1H con capacidad de 800 y 1,200 litros en cada descarga de agua con retardante, así como dos camiones bomba y una pipa. 

Fue informado que quedan habilitados a partir de esta noche, un albergue en la estación de Bomberos en la cabecera del municipio, así como la Clínica y el Consultorio Médico Regional con atención y ambulancia las 24 horas en caso de ser necesario.  

Se esperan temperaturas de 24° C y ráfagas de viento superiores a los 27 km por hora, condiciones que dificultan el avance en el control del incendio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.