• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en río Santa Catarina causa alarma
Comparte esta noticia

Incendio en río Santa Catarina causa alarma

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil para combatir el fuego que abarcó varias hectáreas y fue controlado hasta las 21:00.

Publicidad
Publicidad

Un voraz incendio de maleza iluminó parte del Par Vial de Monterrey cuando el fuego se apoderó de varias hectáreas en el lecho del río Santa Catarina, lo que obligó a los bomberos y elementos de los cuerpos de rescate a trabajar durante casi toda la noche para apagarlo.

Tanto desde Morones Prieto como por Constitución se pudo apreciar el siniestro que comenzó temprano pero se hizo incontrolable alrededor de las 21:00, en el sector ubicado entre la avenida Gonzalitos y la calle San Francisco, en la colonia de mismo nombre.

Todo el área, entre el lecho del río y la avenida Morones Prieto, fue parte de las llamas, y el fuego llegó incluso a la orilla de la calle, aunque en ese punto murió su avance por la falta de material inflamable que consumir.

En el lugar se dieron cita Bomberos de Nuevo León que intentaron sofocarlo bajando por el lado de Constitución, pero lo ancho del río impidió que las mangueras llegarán al lugar adecuado, por lo que tuvieron que desistir de su propósito e intentarlo por el lado de Morones Prieto, apoyados por gente de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.