Por incendio en pipa cierran carretera Tampico-Victoria

Debido al riesgo de una explosión, la circulación a la altura del municipio de González fue cortada y se estima sea en dos horas sea reabierto el paso.
Personal de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar
Personal de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar (Víctor Pérez)

González

Personal de Protección Civil de Ciudad Mante determinó el cierre a la circulación de la carretera Tampico-Victoria en ambos sentidos por riesgo de explosión de una pipa con gasolina.

Desde aproximadamente las 14:00 horas elementos de la Policía Federal cerraron el paso en esta carretera que conecta con el sur de Tamaulipas, debido a que un transporte doble remolque que trasladaba 32 mil litros de gasolina se le incendian los neumáticos traseros debido al parecer por una falla en el sistema de frenos.

Las llamas fueron sofocadas, pero la carrocería continúa caliente, lo que genera el riesgo de explosión, debido a ello se tomó la decisión de cerrar la circulación a la altura del municipio de González en el kilómetro 12 carretera Tampico-Victoria.

Al momento se registran filas de automóviles de más de 10 kilómetros y se espera que hasta dentro de dos horas se reabra la circulación, un vez que haya pasado el peligro, situación que ya evalúa Protección Civil del Mante.

Esta carretera es la más importante de Tamaulipas ya que conecta el centro del estado con la zona conurbada del sur, donde se encuentra la playa Miramar, el incidente ha afectado el tránsito a miles de vacacionistas.

Se descartan lesionados, ya que el conductor del transporte de carga logró sofocar el fuego y detuvo la pesada unidad a tiempo.

Sin embargo esperan a que la temperatura del tanque lleno de gasolina descienda y con ello baje el riesgo de explosión, lo que permitirá ya reabrir el paso.