• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en Mercado de Durango daña 107 negocios
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:32 Hoy

Incendio en Mercado de Durango daña 107 negocios

Diferentes estaciones de bomberos lo sofocaron tras dos horas de trabajo, no hubo lesionados ni intoxicados.

Publicidad
Publicidad

La noche del 31 de diciembre a las a las 23:24 horas se recibió el reporte de incendio al interior del Mercado de Gómez Palacio en el centro de la ciudad.

El incidente tuvo una duración de dos horas registrándose daños en 107 negocios.

No se permitió el paso a los dueños de los negocios ni a ciudadanos o turistas para no poner en riesgo su integridad física.

Personal operativo de Protección Civil acudió de inmediato al lugar y combatió el intenso incendio propagado al interior en la zona central (área de comedores).

Las condiciones del siniestro generaban una alta peligrosidad debido a los tanques de gas que fueron retirados a zonas seguras.

Se realizaron acciones de combate en todos los frentes, ya que el fuego alcanzó locales en la segunda planta lo que dificultó sofocar las llamas.

Con el apoyo de las unidades de las diferentes estaciones, se logró controlar el fuego después de dos horas, gracias al enorme esfuerzo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, con acciones coordinadas al mando del director municipal, Israel Solano Mejía, para posteriormente realizar la remoción de escombros y materiales, evitando así que se reanudara el fuego.

Se contabilizaron de manera preliminar alrededor de 82 locales afectados, dando acceso a los servicios periciales para la realización de la investigación.

El lugar fue atendido por 25 elementos operativos de las diferentes estaciones y aún se desconoce cual fue el origen del incendio.

Cabe destacar que no se reportaron personas con lesiones ni con problemas de intoxicación.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.