• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en jacal deja 2 hombres con quemaduras
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:38 Hoy

Incendio en jacal deja 2 hombres con quemaduras

Uno de ellos cocía frijoles en la leña cuando de pronto cayó y la tiró, ocasionando el siniestro. Su hermano lo intentó sacar pero no pudo y pidió ayuda a gritos a los vecinos.

Publicidad
Publicidad

Un hombre de la tercera edad terminó con quemaduras de primer y segundo grado en la mayoría de su cuerpo, luego de que su casa ardió en llamas.

Ocurrió a las 11:50 de la mañana en una casa de avenida Claveles entre las calles Eucalipto y Nicolás Bañuelos de la colonia Nueva Merced, cuando Ontiminio de La Cruz de 76 años, se encontraba al interior de su jacal cociendo frijoles en la leña.

De pronto cayó y tiró la olla, lo que provocó que las brazas se salieran de control y comenzaran a quemarlo, además quedó inconsciente en el.

Al ver esto, su hermano Artemio de La Cruz, trató de sacarlo arrastrando pero al no poder comenzó a pedir ayuda a agritos.[OBJECT]

Al darse cuenta de lo que pasaba, los vecinos llamaron al 911, acudiendo una patrulla de Seguridad Pública, quienes se introdujeron al domicilio y sacaron a los dos hombres.

Se llevaron a la Cruz Roja a Ontiminio ya que contaba con quemaduras de primer grado en el rostro y de segundo grado en espalda, piernas, brazos y cráneo.

Bomberos de la Subestación oriente comenzaron a controlar y mitigar las llamas, las cuales consumieron en su totalidad los muebles y las bardas de madera del pequeño jacal.

Además pidieron el apoyo de Cruz Roja, pues Artemio estaba en crisis nerviosa y presentaba intoxicación, por lo que los paramédicos se lo llevaron al Hospital General.

Fue necesario el apoyo de un camión cisterna de la Central Colón para que los bomberos apagaran por completo las brazas y el poco fuego que quedaba.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.