Se incendia fábrica de colchones en avenida 8 de Julio

Bomberos de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, así como brigadistas de Protección Civil del estado trabajan para sofocar las intensas llamas. 
Las fuertes llamas se extendieron a varias viviendas.
Las fuertes llamas se extendieron a varias viviendas. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Un fuerte incendio consumió una empresa dedicada a la fabricación de colchones, ubicada sobre avenida 8 de Julio entre las calles Pedro García Conde y Ramón Alcorta, en la colonia Polanco, en Guadalajara.

Las fuertes llamas se extendieron a varias viviendas, sin embargo las autoridades informaron que no hay personas lesionadas y que ninguna finca resultó afectada. Las viviendas aledañas fueron desalojadas por precaución.

A decir de un empleado del establecimiento afectado, el incendio inició por un corto circuito de un anuncio que estaba en el exterior del inmueble, pues un comerciante de un negocio contiguo al lugar de los hechos le llamó por teléfono para notificarle que del anuncio salía humo, cuando llegó al sitio la bodega ya ardía en llamas. En el interior estaba el velador y una trabajadora, quienes lograron salir antes de que las llamas avanzaran más.

Debido a la intensidad de las llamas fue necesaria la intervención de bomberos de Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y brigadistas de Protección Civil del estado, quienes requirieron de al menos 10 pipas para sofocar el incendio.

Las pérdidas son millonarias pero hasta el momento no están cuantificadas en especie.

Las autoridades evalúan los daños estructurales que pudiera tener la bodega, la cual presumiblemente tendría que ser derrumbada.

Por los trabajos permanece cerrado dicho tramo de la avenida 8 de julio en ambos sentidos.