• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en mercado de SLP deja dos muertos
Comparte esta noticia

Incendio en mercado de SLP deja dos muertos

Un incendio en el mercado de Tamazunchale dejó dos personas muertas; pudo haber sido provocado por un corto circuito.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un incendio en el mercado, ubicado en la calle Francisco I. Madero y Amado Nervo, en la zona centro del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, dejó dos personas muertas.

Las autoridades informaron que el incendio fue reportado alrededor de las 3:00 horas, por lo que bomberos de Tamazunchale acudieron para controlarlo, pero alrededor de las 7:00 horas tuvieron que pedir apoyo a elementos del municipio de Ciudad Valles.

Explicaron que el fuego inició probablemente por un corto circuito en la tienda de ropa El Baratero de Chiconcuac y se extendió en minutos al mercado El Tamesí, dañando a su paso decenas de locales. 

Decenas de voluntarios, así como personal de Protección Civil de Matlapa, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Rioverde, entre otros, así como del Ejército acudieron para sofocar el incendio, que todavía se mantiene.

Incendio acaba con casas en Ciudad Madero

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 llegó para dar apoyo a quienes presentaron crisis nerviosas y sofocamiento por las llamas.

Además, se activaron los protocolos de seguridad del Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud y el hospital IMSS de Zacatipán, donde hasta el mediodía eran siete las personas atendidas por intoxicación leve.

Usuarios de redes sociales solicitan víveres para los que siguen sofocando las últimas llamas y para los comerciantes afectados. 

Tamazunchale es el municipio más importante de la huasteca potosina y está aproximadamente a 100 kilómetros de Ciudad Valles.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.