• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en casa de Iztapalapa fue un accidente: PGJ
Comparte esta noticia

Incendio en casa de Iztapalapa fue un accidente: PGJ

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que el fuego no fue provocado, sin embargo, se investiga si hubo alguna omisión por parte de los padres de los siete menores que fallecieron.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El incendio de una casa en la alcaldía Iztapalapa donde murieron siete niños no fue provocado y al parecer se trató de un accidente, informó la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. 

En entrevista al concluir la reunión de gabinete, dijo que la investigación continúa para conocer si existió alguna omisión por parte de los padres de los menores fallecidos.

“Ya, la causa ya está clara, no es un asunto donde alguien sea responsable, el dictamen pericial es un cerillo o un papel encendido y esto provocó el inicio, era un lugar muy flamable porque tenían demasiadas cosas; ropa, la casa en si era de lámina y madera, entonces fue rapidísimo”, comentó.

Explicó que este tipo de percances ocurren por las condiciones de pobreza en que viven las familias porque el contexto incluye vivir en un terreno irregular, falta de trabajo de los tutores y un problema de adicciones. 

Destacó que todos los posibles responsables están declarando para finalizar las indagatorias.

“Lo importante era determinar si había sido una cuestión provocada o había sido un accidente, al parecer fue accidente, sí, y pues la verdad son situaciones donde se concentra todo lo que tiene que ver con la pobreza”, afirmó.

Las investigaciones determinaron que tanto los padres como la abuela de los niños que murieron estaban afuera de la casa cuando se quemó. 

Hasta el momento, no se tienen denuncias por maltrato contra los menores.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.