• Regístrate
Estás leyendo: Incendio devora 7 hectáreas en sierra de Santiago
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:42 Hoy

Incendio devora 7 hectáreas en sierra de Santiago

El fuego es combatido por tierra y aire, descartando que haya caminos cerrados y  riesgo para la población; ya se ha controlado un 40 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Bomberos de Nuevo León, Protección Civil estatal y municipal, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, combaten por tierra y aire un "incendio ecológico", que ha dejado 7 hectáreas consumidas en la comunidad Los Comales, en Santiago.

El incendio ha sido controlado en un 40 por ciento por la labor aérea de dos helicópteros, además de elementos de Protección Civil de los municipios de Santiago, Guadalupe y García.

TE RECOMENDAMOS: Combaten incendio en sierra de Santiago

En rueda de prensa, Genaro Alanís de la Fuente, secretario General de Gobierno, y Miguel Ángel Perales, director operativo de Protección Civil Estatal, informaron que hasta el momento no hay comunidad o caminos cerrados ni riesgos para los pobladores.

En el operativo participan dos máquinas de Bomberos, pipas de Agua y Drenaje de Monterrey seis unidades de ataque abierto y diez unidades de logística, con la ayuda de 70 combatientes.

El incendio comenzó la noche de este domingo y a las 07:00 de este lunes reanudaron las labores contra el fuego donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Civil, así como de la Comisión Nacional Forestal.

El incendio “superficial pasivo o ecológico" sólo ha dañado arbusto, matorral bajo y hojarasca, ocurre en la comunidad "Los Comales", ubicado entre El Manzano y Puerto Genovevo, dijo Perales.

Por ello, agregó, recomendó evitar fogatas, ya que 9 de cada 10 incendios son provocados por el hombre, además por tirar colillas de cigarro.

"No hay comunidad cerrada, solo hay vigilancia entre Puerto Genovevo y El Manzano, no hay población en riesgo", dijo.

El trabajo por tierra es limitado ya que se encuentra en una zona peligrosa, pero se continúa trabajando con herramienta manual, realizando combate directo para detener el avance.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.