• Regístrate
Estás leyendo: Incendio de basurero amenaza a dos colonias
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 11:45 Hoy

Incendio de basurero amenaza a dos colonias

El fuego ocurrido esta mañana en Pánuco provocó el temor entre habitantes de dos sectores, ya que las llamas avivadas por los vientos amenazaban casas y cultivos.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Dos colonias populares se vieron repentinamente invadidas por una espesa capa de humo negro que cubrió los alrededores de un basurero clandestino que se incendiaba la mañana de este lunes en el municipio de Pánuco, situación que generó gran temor por los fuertes vientos que amenazaban con llevar el fuego voraz, a campos de cultivo aledaños o incluso hacia casas habitación cercanas.

De acuerdo a la versión emitida por habitantes de las colonias Gutiérrez Zamora y Castelán al filo de las 11:00 horas, empezaron a sentir el intenso olor a humo y se percataron que el ambiente se contaminaba con una gruesa capa negra proveniente del fuego que aparentemente se inició de manera accidental en la zona del libramiento de la ciudad, en el entronque de este con la calle Zamora.

El humo se podía observar a varios kilómetros y los habitantes de la zona, incluida una región rural, temieron que las rachas de viento que se presentaban trajeran mayor peligro, alertando a las instancias de protección civil y de bomberos, que sin embargo según la misma versión de vecinos, no llegaron sino hasta que las llamas habían perdido fuerza ante la disminución de los vientos.

El saldo fue solo de alta contaminación durante el evento de fuego, temor de ciudadanos y sicosis de los mismos en algunas zonas, toda vez los habitantes señalan, que el pasado viernes se registró un evento similar al que nadie acudió y se trata de un basurero que está a unos cuantos metros de la zona urbana que es clandestino por el uso furtivo que le dan muchos ciudadanos y que representa gran contaminación y riesgo de incendios por la falta de vigilancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.