Corto circuito deja sin hogar a tres familias

Un incendio, provocado por una falla eléctrica, consumió el patrimonio de  ocho personas de escasos recursos en el ejido El Desengaño.

Ciudad Valles

Tres familias de escasos recursos se quedaron sin su único patrimonio, después de que un incendio provocado al parecer por un corto circuito consumió totalmente sus viviendas, esto en el ejido El Desengaño, un poblado ubicado a menos de media hora de la zona urbana de Valles.

El siniestro ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, y a pesar de que el ambiente era muy húmedo luego de una fuerte lluvia registrada horas antes. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, sin embargo el fuego consumió las humildes chozas construidas con madera y láminas.

No había una causa aparente, por lo que se cree se generó por un corto circuito en los cables de electricidad, pero ocho personas se quedaron en la calle porque el percance alcanzó sus enseres, su patrimonio.

Ya durante el día y al conocer los hechos, el presidente municipal Jorge Terán Juárez envió ayuda con ropa, cobijas, despensas y medicamento llevado por el área de Atención a la Ciudadanía, además de que aseguró que les serán construidas nuevas viviendas a los afectados, sin que tengan que hacer aportación alguna, esto a través de la Coordinación de Desarrollo Social.

Fueron ocho afectados, varios de ellos de la tercera edad de 84 y 91 años, y una persona que sufre discapacidad física, por lo que también dispusieron de atención médica. 

Al lugar también acudieron otros funcionarios y regidores que de manera personal entregaron otros apoyos, y se les ayudará a realizar trámites para tener nuevamente sus actas de nacimiento y otros documentos que también fueron consumidos por el fuego.

De manera altruista, otros ciudadanos ofrecieron el respaldo dándoles enseres domésticos y objetos necesarios para que vuelvan a tener su hogar.