Incendio afecta cerro de Colotlán y cerro de la Cruz en Zapopan

La Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio resguardó las casas de los fraccionamientos cercanos a los que les llegó el humo.
Bomberos de Zapopan y Guadalajara trabajaron en conjunto para abatir las llamas.
Bomberos de Zapopan y Guadalajara trabajaron en conjunto para abatir las llamas. (Twitter @PCYBOMGDL )

Guadalajara

Casi 5 horas de trabajo se requirieron para controlar un incendio que se registró en el cerro de la Cruz, mismo que también afectó parte del cerro de Colotlán, en la zona de la carretera a Colotlán, en Zapopan.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó a través de su cuenta de Twitter que trabajaron en conjunto con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para sofocar el fuego, así mismo en las labores participaron brigadistas forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo territorial (Semadet).

A decir de las autoridades el siniestro ocurrió en un predio sobre la calle la Cantera y Muralla, en la colonia Canteros.

El incendio afectó parte del cerro de Colotlán y algunos fraccionamientos cercanos a los que les llegó el humo, por lo que la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio se encargó de resguardar las casas de los fraccionamientos aledaños.

A su vez el escuadrón aéreo de la Fiscalía General del Estado apoyó en las labores de combate al incendio.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas ni del área total que resultó afectada.