Controlan incendio en centro comercial de Ixtapaluca

Un corto circuito en una tienda Nutrisa originó las llamas que después se extendieron a otros negocios en la Plaza Sendero; un bombero fue trasladado a una ambulancia.

Ciudad de México

Los bomberos de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chalco y del Distrito Federal controlaron el incendio causado en la Plaza Sendero, en Ixtapaluca, Estado de México.

Cerca de la una de la tarde, un corto circuito en una tienda Nutrisa originó el incendio, que minutos después se extendió a otros negocios cercanos, entre ellos una zapatería, un Coppel y una tienda de envolturas para regalos. La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, dijo que 90 negocios de los 150 que hay en la plaza fueron afectados por las llamas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron desalojadas mil 500 personas y 500 vehículos que se encontraban en la plaza. Además, un bombero fue trasladado a una ambulancia. Diez personas intoxicadas fueron atendidas por Caminos y Puentes Federales.

Según la SSC, llegaron al lugar 200 bomberos para apoyar en las acciones de emergencia, en la plaza ubicada en el kilómetro 135, de la carretera federal México-Cuautla, ya que las llamas alcanzaron más de 5 metros de altura.