Incendio consume vivienda deshabitada

Esta tarde el personal de bomberos de San Pedro, Coahuila acudió a la colonia Barrio Monterrey a sofocar las intensas llamas que devoraron la casa hecha de madera.
Los bomberos combatieron el fuego por más de 40 minutos.
Los bomberos combatieron el fuego por más de 40 minutos. (Milenio Digital)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Alrededor de las 4:30 de la tarde una vivienda deshabitada, en la colonia Barrio Monterrey, ubicada al lado de la antigua estación del tren,  fue declarada pérdida total tras incendiarse.

Al lugar arribaron los Bomberos a bordo de la unidad 17. La situación se salió de control debido a la falta de agua, a su auxilio llegó la unidad 2, las llamas ya se estaban extendiendo a las demás viviendas.


No se determinó la causa del incendio, pudo ser alguien que pasó o ingresó a la vivienda y aventó una colilla de cigarro o cerillo, eso lo determinarán los especialistas.

Los habitantes se subieron al puente peatonal de la estación para ver qué es lo que estaba pasando, señalando que las llamas alcanzaron varios metros de altura y la humareda se podía ver desde la zona centro de la ciudad.

Los tragahumo, batallaron más de cuarenta minutos, carentes de agua y de equipo, pudieron controlar el incendio, sin embrgo ya había consumido en su totalidad la vivienda de madera.


Las llamas dañaron dos viviendas más, ubicadas a los lados, de las que los bomberos tuvieron que evacuar a las familias.

Al final los Bomberos se quedaron para inspeccionar que no hubieran quedado brasas al rojo vivo que pudieran ocasionar otro incendio.




LMG