Muere niña tras incendio de una casa en Zapopan

La menor falleció por complicaciones derivadas de la inhalación de humo.

Guadalajara

Una menor de edad murió luego de que se incendiara la casa donde vivía junto con su familia, ubicada en la colonia La Coronilla, en Zapopan.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 en una vivienda de la calle Edgar Alan Poe, entre Mariano Azuela y Jacaranda, donde un árbol de navidad natural y algunos muebles de la finca se incendiaron generando afectaciones a la vivienda además de una gran cantidad de humo.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ), quienes constataron que vecinos y algunos moradores de la casa habían controlado parte del incendio utilizando cubetas de agua, aún así fue necesaria la intervención de los bomberos que utilizaron las motobombas y algunas otras herramientas para sofocar totalmente el fuego.

Testigos indicaron a las autoridades que los familiares de una menor de cinco años de edad, que se encontraba en el interior al momento del incendio, la rescataron y la trasladaron, al parecer, inconsciente a la base de la Cruz Verde de Zapopan, donde falleció por complicaciones derivadas de la inhalación de humo.

La CMPCyBZ recuerda que es necesario mantener una supervisión constante hacia los menores de edad, aunque estén en casa, así como evitar sobrecargar conexiones eléctricas y minimizar riesgos, sobre todo en productos que pueden ser altamente combustibles como los árboles naturales ya secos.