Se incendia casa en la Eduardo Guerra

El fuego se reportó a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos de Torreón cerca de las 13:00 horas de este lunes, siniestro que no dejó personas heridas.
La presencia de curiosos entorpecieron la labor de los apaga fuego, por lo que se acordonó el área del siniestro.
La presencia de curiosos entorpecieron la labor de los apaga fuego, por lo que se acordonó el área del siniestro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por causas que todavía se desconocen, una vivienda terminó envuelta en llamas, por lo que el Cuerpo de Bomberos de la estación Colón en Torreón se ocupó a apagar el siniestro que dejó sólo pérdidas materiales.

Fue alrededor de la 01:00 de la tarde de este lunes, cuando entraron varias llamadas de alerta a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, solicitando la presencia de una cuadrilla para que sofocara una casa habitación ubicada sobre la calle M entre las avenidas Séptima y Sexta de la colonia Eduardo Guerra.

En un principio se pensó que podía haber personas atrapadas adentro de la vivienda, por lo que en un acto desesperado, varios vecinos derribaron las puertas a patadas para rescatar a quien estuviera adentro, pero por fortuna, nadie se encontraba al interior.

Los bomberos llegaron al lugar en un tiempo de respuesta menor a seis minutos y de inmediato procedieron a sofocar las llamas, que ya habían consumido gran parte del lugar.

En ese momento, los dueños de la casa incendiada arribaron y al ver que los bomberos apagaban el fuego, estos rompieron en llanto, asimismo, algunos vecinos se acercaron con ellos y les dieron muestras de apoyo moral.

La presencia de decenas de niños, adolescentes y mujeres entorpeció la labor de los apaga fuegos, por lo que el personal de Protección Civil municipal tuvo que cercar el área y retirar a todos los curiosos.

Se dio a conocer que se quemaron casi todos los muebles y aparatos electrónicos, además de ropa diversa y documentación personal, sin que se reportaran personas intoxicadas o heridas por el siniestro.