• Regístrate
Estás leyendo: Se incendian viveros en Tula y agreden a mujer en Tlahuelilpan
Comparte esta noticia

Se incendian viveros en Tula y agreden a mujer en Tlahuelilpan

El combustible se derramó en la zona, por lo que consumió pastizales
Publicidad
Publicidad

Contenedores que almacenaban combustible de dudosa procedencia se incendiaron en inmediaciones de la colonia La Guitarra, en Tula de Allende. 

Las autoridades municipales dieron a conocer que la noche del miércoles, vecinos de la zona reportaron un incendio cerca de unos viveros. 

Tras recibir el reporte, elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la zona y confirmaron una ignición. 

A medida que se acercaron al punto del incendio se percataron que se encontraban las rejillas de dos contenedores con capacidad de almacenamiento de mil litros. 

El combustible se derramó en la zona, por lo que consumió pastizales. 

Los bomberos comenzaron las maniobras para sofocar las llamas; una vez que lo consiguieron, efectuaron la remoción de escombros. 

No se reportaron afectaciones a pobladores de la zona. 

En Tlahuelilpan se reportó la agresión armada contra una mujer que circulaba en su automóvil sobre la carretera que comunica a dicha demarcación con Tula. 

Según las fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la fémina originaria de Tezontepec de Aldama se transportaba en su vehículo marca Chevrolet, color azul, cuando fue agredida con arma de fuego por sujetos desconocidos. 

La mujer resultó lesionada por tres impactos de bala y llegó a una gasolinera para solicitar auxilio. 

Paramédicos se trasladaron al sitio y tras brindarle los primeros auxilios la trasladaron a un hospital de la zona para recibir atención médica. 

Agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) se movilizaron a la zona para realizar las pesquisas correspondientes. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por los hechos. 

No se reportaron personas detenidas, de acuerdo a las fuentes. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.