Incendia su casa para vengarse de su familia; muere su papá

José Luis estaba resentido porque lo internaron en un centro de rehabilitación, los amenazó y no le hicieron caso, hasta que intentó acabar con la familia.
El fuego se propagó demasiado por las hierbas secas y la basura que se encontraban en el terreno y el domicilio.
El hombre ya había intentado incendiar el inmueble, pero no hicieron la denuncia y consumó “su venganza” cobrando como víctima a su propio padre. (Milenio Digital)

Tijuana

Un hombre incendió de manera intencional su domicilio en el que murió su padre mientras dormía y su madre salvó la vida arrojándose por la ventana de un segundo piso, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia dio a conocer que la hermana del responsable y quien reportó los hechos, Ivonne Lazo Martínez de 28 años, indicó que ya era la tercera ocasión en que su consanguíneo intentaba "acabar con la familia".

El inculpado, José Luis Huerta Martínez, de 23 años, dijo en su declaración que cometió el crimen porque sus padres lo habían internado en un centro de rehabilitación, con lo que no estuvo de acuerdo y amenazó con incendiar la vivienda, pero su familia no lo denunció.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche del lunes 27 en el conjunto habitacional Infonavit Latinos del distrito Sánchez Taboada, a donde luego del reporte a la línea de emergencia 066, arribaron policías municipales y bomberos.

La SSPM indicó que los agentes detuvieron a Huerta Martínez, quien tenía en su poder un encendedor.

A decir de los vecinos y los familiares, el hombre ya había intentado incendiar el inmueble, pero no hicieron la denuncia y consumó "su venganza" cobrando como víctima a su propio padre, José Luis Huerta Jara, de 52 años, no así a la madre, Romelia Martínez de 50.

Ésta, al encontrarse descansando, se percató del incendio en su vivienda y optó por saltar por la ventana desde un segundo piso, agregó.

La dependencia municipal recomendó a familiares en conflicto, y sobre todo con personas que presentan adicción a alguna droga, tomar precauciones, pues esas personas generalmente cumplen sus amenazas bajo un estado de intoxicación.

Agregó que en los registros con que se cuenta de este tipo de actos, muchos de los adictos a drogas sintéticas como cristal toman acciones incendiarias como un patrón recurrente en su conducta adictiva.