Se incendia tráiler en Acatlán de Juárez

El conductor salió ileso; el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12 de la autopista. 
El vehículo quedó volteado en el canal que divide los carriles de ida y vuelta.
El vehículo quedó volteado en el canal que divide los carriles de ida y vuelta. (Juan Levario)

Guadalajara

Se incendió el tractocamión de un tráiler que se salió de la autopista en el municipio de Acatlán de Juárez, y debido a las maniobras para retirarla permanecía cerrado un carril en cada sentido de la carretera.

Cuando la cabina empezó a consumirse por el fuego, el conductor, de nombre Ricardo Vargas Ponce, de 31 años, logró escapar y se quedó en el acotamiento observando como el diesel abrasaba el vehículo.

El conductor indicó a los paramédicos de Zacoalco de Torres que lo atendieron que aparentemente había tronado una de las llantas, provocando que perdiera el control a la altura del kilómetro 12 de la autopista, saliendo el vehículo de la cinta asfáltica hasta quedar volteado en el canal que divide los carriles de ida y vuelta.

La carga de refacciones que llevaba se empezó a quemar por la refracción del calor que se produjo en uno de los dos semiremolques, a consecuencia del incendio del diesel.

Fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro Sur en una ambulancia de Cruz Roja de Ciudad Guzmán para darle atención por los golpes que sufrió.

Hasta las 9:00 horas continuaba personal de Protección Civil custodiando los carriles cerrados de la autopista para retirar el vehículo.