Se incendia una parte de Volkswagen

El fuego pudo controlarse de inmediato por elementos de Bomberos de Silao con apoyo de 5 brigadistas de la planta. El incendio se extinguió hasta las 08:30 de la mañana.
Bomberos de Silao extinguieron el fuego en VW.
Bomberos de Silao extinguieron el fuego en VW. (Especial)

Silao, Gto.

Una parte de la planta Volkswagen ubicada dentro del clúster automotriz Puerto Interior se incendió esta madrugada. No hubo heridos.

Sin embargo, confirmaron autoridades que era una zona donde almacenaban químicos y las pérdidas fueron millonarias.

El fuego pudo controlarse de inmediato por elementos de Bomberos de Silao con apoyo de 5 brigadistas (trabajadores de la planta) capacitados para apoyo de alguna emergencia y también estuvieron en apoyo elementos de vigilancia del Puerto Interior Industrial.

La planta automotriz tiene poco de haber terminado su construcción y esta dentro de terrenos del Municipio de Silao colindante con León Guanajuato.

Carlos Raso Aguilera director de Comunicación Social del Puerto Interior confirmó a MILENIO sobre el siniestro pero aseguró que no fue grave y que el fuego se pudo controlar en poco tiempo.

“Te confirmo que el incendio fue en la planta Volkswagen pero que de inmediato se intervino y se controló rápido. No hay heridos debido a que a esa hora no había trabajadores en esa parte de la planta. No fue grave”, precisó Raso Aguilera.

En la bodega de químicos inició el fuego a las 2:30 de la madrugada; por lo menos 17 bomberos de Silao trabajaron en el lugar hasta las 7:30 de la mañana, momento en que se declaró controlado el siniestro.

Y a las 08:30 del día autoridades declararon extinguido el incendio en su totalidad.

Las pérdidas se estiman en varios millones de pesos según información extraoficial; falta que los representantes de la empresa automotriz hagan una valoración de los daños.

Aún las autoridades no han informado cómo inició el siniestro.

Los bomberos y empleados de la planta una vez controlado el fuego entraron a la zona siniestrada para remover los escombros y así evitar que reavivara el fuego.