Se incendia maderera en Santa Catarina

El negocio ubicado en la colonia Zimex fue acordonado por personal de Protección Civil y Bomberos debido a que atrás de la zona hay una gasera.

Santa Catarina

Un incendio en una maderera hizo que bomberos y elementos de Protección Civil municipal y estatal trabajaran por varias horas para poder sofocarlo.

Fue en el negocio ubicado sobre la avenida Manuel Ordoñez y Privada Los Factores, en la colonia Zimex, en el municipio de Santa Catarina, donde el fuego consumió una gran cantidad de tarimas y madera que se encontraban almacenadas en un terreno.

Las llamas se propagaron de manera inmediata y por ello los vecinos solicitaron el apoyo de bomberos y del grupo 'Jaguares' para que apagaran el fuego.

El riesgo y el temor se incrementaron debido a que el incendio se desarrollaba detrás de una gasera, por lo que los trabajadores cerraron las válvulas y desalojaron la zona.

Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, junto con Bomberos de Nuevo León, realizaron las labores necesarias para evitar que las llamas se propagaran y alcanzaran otro sector de esta empresa.

Los empleados señalaron que el negocio termina sus labores a las 17:00 y sólo se queda una persona que labora como velador, hombre a quien identificaron con el nombre de Laureano, pero no fue localizado en el lugar.

El incendio consumió una gran cantidad de madera, situación que representa una gran pérdida para la empresa.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aunque en todo momento estuvieron presentes varias ambulancias de la Cruz Roja Metropolitana.