Se incendia bodega de plástico molido

El incendio se registró en la colonia San Marcos, en el inmueble se guardaban costales de plástico. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos para atender el siniestro.
Tras el incendio no hubo personas heridas.
Tras el incendio no hubo personas heridas. (Mauricio Contreras)

León, Gto.


En la colonia San Marcos una finca en donde almacenaban costales de plástico molido se incendió este jueves por la tarde. No hubo personas heridas. Se presume que pudo haber sido un corto circuito pero autoridades no han dado información oficial.

El fuego alcanzó otra finca cercana al inmueble siniestrado pero los bomberos actuaron rápido.

El incendio fue reportado a las 3 de la tarde en una finca ubicada en la esquina de las calles Pepe Guizar y Alfonso Esparza Otero, de la colonia ya referida.

Los vecinos de la zona de inmediato alertaron a las autoridades debido a que hubo bastante humo y las llamas estaban principalmente en la parte trasera de la bodega.

Comentaron algunos elementos de bomberos de manera extraoficial que a simple vista la empresa parecía no contar con las medidas necesarias de seguridad. Incluso cuando los rescatistas abrieron el portón principal de la bodega podían verse los costales de plástico por todos lados y sin ningún orden.

Los vecinos de la zona comentaron que de inmediato se formó una columna de humo negro y prefirieron pedir ayuda a los Bomberos.

Elementos de Tránsito y Policía Municipal delimitaron la zona no dejaron que ninguna persona ajena a los servicios de rescate se acercara. Los Bomberos pidieron a policías que las personas no se acercaran, inicialmente no sabían si había mas riesgos.

Otro vecino de la zona comentó que escuchó dos tronidos al parecer de transformadores.

Al parecer el plástico molido almacenado en el lugar lo utilizan para la elaboración de suelas y otros productos.

Por lo menos tres motobombas y una pipa de Bomberos se acercaron al lugar para combatir las llamas, confirmaron que no hubo personas heridas y el incendio se dio por controlado en treinta minutos.