Se incendia autobús en Río de las Avenidas

No hubo reporte de heridos o lesionados, solo una menor sufrió una crisis nerviosa y fue atendía en el momento.
No se informó sobre el monto al que ascendieron las pérdidas materiales.
No se informó sobre el monto al que ascendieron las pérdidas materiales. (Arturo González)

Pachuca

Un autobús turístico que trasladaba a 37 personas, de los cuales 35 eran estudiantes entre los 9 y los 11 años, se incendió la tarde del viernes sobre Río de las Avenidas en la ciudad de Pachuca, sin reporte de heridos o lesionados, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, alrededor de las 15:40 horas, a través del servicio de emergencias 066 fue notificado un incendio al interior de un autobús de pasajeros de la empresa Tours el cual trasladaba a integrantes de un colegio particular.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad de Pachuca, José Manuel Mayorga Sánchez, indicó que el siniestro se generó luego de que en el motor de la unidad móvil se efectuó un corto circuito e indicó que de inmediato se ordenó el despliegue de la fuerza de rescate y bomberos para brindar auxilio a los involucrados, en donde sólo una menor requirió atención médica tras sufrir una crisis de nervios.

Mayorga Sánchez indicó que el incendio en la unidad se pudo controlar de gracias a las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca con los elementos de la Policía Estatal.

“Los bomberos de ambas instituciones combatieron el incendio, pero bendito sea Dios los niños y las niñas que pertenecen al Colegio Canadiense de la ciudad de Tula de Allende y que venían de visita a Pachuca fueron embarcados en un camión  para llevarlos de regreso a su escuela”, dijo.

Explicó que los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los bomberos estatales y municipales, quienes además de establecer acciones para combatir el fuego, procedieron a bajaron por la puerta delantera del autobús a los menores  que se encontraban en riesgo.

Reiteró que afortunadamente fue la capacidad de respuesta de las corporaciones de Seguridad Pública la que permitió que se reaccionara de forma adecuada por lo que en primera instancia, los 35 estudiantes fueron colocados en la acera de la avenida para su resguardo.

“Debemos decir que los niños al subirse a la unidad alterna se fueron emocionalmente relajados”, comentó el secretario.

Por otra parte, el funcionario refrendó el compromiso que tiene la dependencia a su cargo de preservar la seguridad de los hidalguenses.

“La coordinación de las dos Secretarías fue primordial en este operativo de rescate; la población puede constatar que estamos juntos para cualquier contingente que pueda pasar tanto en el municipio de Pachuca como en el estado”.

Mayorga dijo desconocer a cuento haciende el monto de los daños materiales que desencadenó el incendio.

El grupo de alumnos que transportaba el autobús incendiado acudieron a Pachuca a participar a un concurso coral, en donde obtuvieron el primer lugar.