Muere reo por incendio en el Cedes de Matamoros

El hombre perdió la vida debido a las graves quemaduras que presentaba; los demás internos presentan lesiones de segundo y tercer grado.

Matamoros

Una riña entre internos del Centro de Ejecuciones de Sanciones de la frontera de Matamoros, dejo por lo menos a 7 internos lesionados y un muerto.

Aunque por el momento no se ha dado la cifra oficial por parte de los directivo del dicho lugar, fuentes declaran que esta cifra pudiera aumentar ya que personas que presentaban heridas graves fueron atendidas al interior del Cedes, ya que su situación no era delicada.

Por su parte Gustavo Amador Flores, subdirector de Protección Civil, detalló que los trasladados presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

A decir del subdirector de la dependencia de auxilio, se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo de personal de la Cruz Roja de la frontera de Reynosa, Rio Bravo y Valle Hermoso para agilizar la atención medica correspondiente a los lesionados.

Directivos del Hospital General, doctor Alfredo Pumarejo de Matamoros, argumentaron que fueron 7 internos los que ingresaron a dicho lugar para ser atendidos.

A decir del titular médico, los lesionados presentaban un estado de salud grave pero estable, con quemaduras de segundo y tercer grado, mismos que son monitoreados para analizar su condición.

Oscar de la Cerda, subdirector del nosocomio, detallo que una de las 7 personas perdió a vida en el momento que fue ingresado a ese lugar ya que las quemaduras que registraba en el cuerpo eran delicadas.

El subdirector argumento que en lo que respecta a los otros internos se les sigue brindando la atención necesaria buscando una mejoría en su salud.