Aseguran 43 mil litros de huachicol en Paraíso, Tabasco

Durante un operativo conjunto de PGR, Semar y SSP estatal, también se logró detener a siete personas que abastecían pipas con hidrocarburo robado.

Tabasco

Un total de 43 mil litros de hidrocarburo asegurados y siete presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco en el municipio de Paraíso.

La movilización policiaca se realizó luego de una denuncia anónima en la que se ofreció la ubicación de un grupo de vehículos que cargaban combustible robado.

De acuerdo con los denunciantes al lugar llegaban pipas para abastecerse del combustible que era extraído de barcos aparcados en plataformas. Para los traslados usaban lanchas custodiadas con personas armadas.

En el inmueble, en la tercera sección de la ranchería Las Flores, se aseguraron también una camioneta tipo Pick Up negra con placas de Tabasco, una pistola nueve milímetros y ocho cartuchos útiles, así como 39 contenedores con combustible, detalló el titular de la SSP estatal, Jorge Aguirre Carbajal en rueda de prensa.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

El funcionario dijo que se presume que el inmueble era usado por el grupo delictivo llamado “Pura Gente Nueva”, el cual estaría liderado por un sujeto de nombre Samuel, hijo de Fidencio, El Potro, quien fuera detenido en los límites de Tabasco y Chiapas el pasado 13 de junio.

Aguirre Carbajal subrayó la importancia de la denuncia ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

nerc