Incautan 438 kilos de mariguana en Tepito

Federales hallan dos paquetes ocultos con 'crystal' en el aeropuerto de Querétaro.
Una de las viviendas cateadas en la colonia Morelos.
Una de las viviendas cateadas en la colonia Morelos. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina aseguró alrededor de 438 kilogramos de droga y detuvo a tres personas, al cumplimentar una orden de cateo en 16 viviendas de la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc.

Las acciones se llevaron a cabo en dos operativos, como parte de los trabajos para combatir el delito de narcomenudeo, con agentes de la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad pública, informó la dependencia.

En un comunicado, detalló que en dos predios del callejón Tenochtitlán, en el barrio de Tepito, los agentes investigadores localizaron un aproximado de 311 kilogramos de mariguana.

Tras el operativo del 7 de septiembre, añadió, se aseguraron aproximadamente 126 kilogramos del narcótico y aprehendieron a tres hombres, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Además, la dependencia indicó que el caso se turnó a la Procuraduría General de la República (PGR), por ser hechos de su competencia, y que los inmuebles involucrados serán propuestos para la acción de extinción de dominio.

En tanto, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro elementos de la Policía Federal aseguraron dos paquetes ocultos en una pieza automotriz, que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como crystal.

Mientras realizaban tareas de inspección y vigilancia, un ejemplar caninos especializado en la detección de drogas, papel moneda y armas, realizó marcaje positivo sobre un paquete.

Durante una segunda revisión con otro ejemplar canino, éste también modificó su conducta en el envío que tenía como destino Baja California Sur.

Al hacer una inspección minuciosa, policías federales hallaron dentro de la caja la pieza automotriz con dos paquetes adheridos, los cuales contenían la sustancia transparente y granulada con las características de la droga.