• Regístrate
Estás leyendo: Incautan chalecos antibalas apócrifos en Piedras Negras
Comparte esta noticia

Incautan chalecos antibalas apócrifos en Piedras Negras

El Delegado de la Procuraduría General de la República, Fernando Olivas Jurado, informó que se trata de material pirata utilizado por el crimen organizado, por lo que fueron destruidos.

Publicidad
Publicidad

Fuerzas de seguridad incautaron chalecos apócrifos de una corporación de Seguridad Pública, utilizados por miembros de la delincuencia organizada, que el pasado jueves fueron destruidos junto con droga y objetos del delito.

En el contexto de la ceremonia que encabezó el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, en esta frontera, el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando Olivas Jurado, informó que las prendas eran utilizadas por los criminales para sus actividades ilícitas.

Citó que como parte del trabajo permanente que realizan las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad, la paz, la tranquilidad y la seguridad de la población, se detectó la indumentaria "pirata", que en su oportunidad fue incautada por elementos policiacos.

Asimismo, indicó que la destrucción de droga y objetos del delito, es el resultado de las acciones conjuntas implementadas en la entidad.

Enfatizó que tales acciones, además de estar encaminadas a la recuperación de la seguridad, también tienen como principal objetivo atacar las fuentes de financiamiento que usan grupos de la delincuencia organizada para solventar sus ilícitos.

De la misma forma, el Delegado de la PGR en Coahuila, señaló que los esfuerzos se ven coronados con la baja permanente en los índices delincuenciales, tal y como lo demuestran las estadísticas correspondientes.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.