• Regístrate
Estás leyendo: Incautan 371 mil pesos en billetes falsos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:40 Hoy

Incautan 371 mil pesos en billetes falsos

La PGR capturó a Francisco Gabriel "N", presunto faisificador de billetes a bordo de un taxi en posesión de 979 piezas falsas. 

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un presunto falsificador de billetes en posesión de 979 piezas falsas, con un valor, de ser reales, de 371mil 690 pesos.

En conferencia de prensa informó que Francisco Gabriel "N" fue detenido a bordo de un taxi en la delegación Venustiano Carranza luego de que la PGR obtuviera a través de un juez de distrito una orden de aprehensión por el delito de falsificación de moneda en modalidad de producción.

Entre las evidencias recolectadas se contabilizaron 206 piezas de billetes falsos con denominación de 1,000 pesos, 40 piezas de 500, 727 piezas de 200, 1 pieza de 100, 3 piezas de 50, dos piezas de 20 y una de 100 dólares.

Francisco Gabriel "N" también fue capturado portando 546 láminas con impresiones relativas a imágenes y símbolos usados en billetes de diversas denominaciones.

Una vez capturado, el indicado dijo dedicarse a la producción de billetes falsos en complicidad de otro sujeto, con lo cual en Ministerio Público de la Federación obsequió a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR dos órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en Calle Estampado, colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, así como en Villacampa manzana 29, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa.

Durante los operativos se recuperaron tintas y equipo de serigrafía e impresión para la falsificación de billetes.

De acuerdo a la PGR, con esta acción se evitó un dañó al patrimonio de la ciudadanía y al sistema financiero del país.

Una vez terminadas las pesquisas, se solicitarán más órdenes de aprehensión en contra de los cómplices de Francisco Gabriel "N".

Falsificación a la baja

La circulación de billetes falsos en México ha disminuido tres por ciento durante el primer semestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México.

El funcionario dijo que la denominación de 50 pesos representa el 30% de la moneda falsificada que ha circulado principalmente en la capital del país y el Estado de México.

"La circulación de billetes falsos en México se ha reducido este año, si consideramos las piezas falsas dictaminadas por cada millón de billetes auténticos en circulación, así en 2016 la cifra de 63.2 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación, mientras que en el periodo del año anterior fue de 69 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación", puntualizó.

Alegre Rabiela manifestó que de enero a la fecha se han asegurado 151 mil 740 piezas falsas.

El funcionario manifestó que la disminución en la incidencia de este delito, así como la captura de un sospechoso, es resultado concreto de los convenios de colaboración que ha formado el Banco de México con la PGR y la PF.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.