• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran viviendas militares reconstruidas tras sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:10 Hoy

Inauguran viviendas militares reconstruidas tras sismo

El sismo del 7 de septiembre afectó las viviendas militares ubicadas en Ixtepec, Oaxaca, por lo que en dos meses y medio fueron demolidas y reconstruidas en su totalidad.

Publicidad
Publicidad

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, encabezó la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Unidad Habitacional Militar Ixtepec III, en el Campo Militar No. 46-A, de Ixtepec, Oaxaca.

En el evento celebrado este domingo, Cienfuegos estuvo acompañado del general Francisco Ortiz Valadez, Director General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Debido a las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, la Unidad Habitacional Militar de la ciudad de Ixtepec, Oax., integrada por 22 casas sufrió severos daños en su estructura, dictaminándose su demolición para construir un nuevo conjunto habitacional en una superficie de 5 mil 820 metros cuadrados, el cual cuenta con 40 departamentos distribuidos en una casa cuádruplex y tres edificios de 12 viviendas cada uno, además de una caseta de vigilancia, módulo de convivencia, juegos Infantiles y áreas verdes.

La construcción del conjunto habitacional se realizó en dos meses y medio, para dar respuesta a la necesidad de una vivienda para las familias de las tropas afectadas y que prestan sus servicios en la jurisdicción de la 46/a. Zona Militar.

El secretario de la Defensa y demás autoridades develaron una placa conmemorativa y realizaron un recorrido por los edificios inaugurados, con el objeto de constatar la funcionalidad del complejo habitacional y los servicios con los que fue dotado.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.