• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran instalaciones en el Colegio del Aire
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:46 Hoy

Inauguran instalaciones en el Colegio del Aire

Presumen nuevo campo de futbol, cancha de frontenis, fosa   de clavados y una alberca olímpica, para el uso de los cadetes.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Con un partido amistoso entre las selecciones de futbol de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina, se dio por inaugurada oficialmente la segunda fase de las instalaciones del Colegio del Aire, evento encabezado por el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El Colegio del Aire abrió sus puertas el día de ayer, para dar a conocer los alcances de la obra de construcción y adecuación de las nuevas instalaciones, en específico se trata de una amplia área para la práctica de diversos deportes, con espacios modernos de los cuales podrán disponer los cadetes.

Entre las obras que presumió el Colegio del Aire, se encuentra un campo de futbol, una cancha de frontenis, una fosa de clavados y alberca olímpica, instalaciones que informaron, "coadyuvarán en la capacitación, adiestramiento y fortalecimiento de los elementos del Colegio del Aire", según el mismo colegio.

Pero las obras realizadas no solamente gozan de una arquitectura visualmente atractiva, sino que en sus entrañas cuentan con un trabajo que solventa todas las necesidades de sus usuarios con cuarto de máquinas, planta de tratamiento de aguas residuales, cisterna, fosa séptica, caseta de vigilancia, planta potabilizadora y un edificio de lavandería y peluquería.

El general Salvador Cienfuegos, junto con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Pablo Lemus y Enrique Alfaro, respectivamente, así como el secretario de Marina (Semar), Almirante Francisco Soberón Sanz, recorrieron las instalaciones del Colegio del Aire, posteriormente, presenciaron el encuentro deportivo entre las dos fuerzas armadas mencionadas.

Más allá de las emociones que generó el encuentro de futbol entre los seguidores de ambos equipos, tanto compañeros como familiares de los jugadores, el ambiente fue de fiesta en las instalaciones de las fuerzas aéreas, que como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército mexicano, celebra durante 2015, cien años de existencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.