• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Centro Militar de Ciencias de la Salud
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:15 Hoy

Inauguran Centro Militar de Ciencias de la Salud

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que se dará un gran impulso a la educación y que la Sedena inició la transformación a fondo del Sistema Educativo Militar.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la creación del Centro Militar de Ciencias de la Salud, el Ejército dará un gran impulso a la educación en concordancia con la reforma en la materia, así como la investigación médica para detonar el desarrollo del país y como procurar el bienestar de los mexicanos, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Ante el presidente Enrique Peña señaló que se trata de un complejo que concentra a las escuelas militares de graduados, de odontología, de oficiales y clases de sanidad, así como la Médico-Militar para administrar y optimizar los recursos humanos y materiales.

Dijo que esta edificación es parte de la transformación del sistema educativo militar que abarca mejores procesos de selección, nuevos planes de estudio y equipamiento.

"La educación es la principal herramienta que tienen las naciones para detonar el desarrollo de sus instituciones y la prosperidad de sus ciudadanos. Lograr un México con educación de calidad es objetivo prioritario para el Gobierno de la República. Las fuerzas armadas compartimos y tenemos clara esta visión desde el año 2013", puntualizó.

El general dijo que en concordancia con la Reforma Educativa aprobada, la más trascendental y la más importante, la Sedena inició la transformación a fondo del Sistema Educativo Militar.

Dijo que con la inauguración del complejo se fortalece en términos reales la continuación del sistema educativo como la piedra angular en la formación de mexicanos exitosos que deciden servir al país en ámbito militar como profesionales de la salud.

Cienfuegos Zepeda indicó que el centro militar permite administrar y optimizar los recursos humanos y materiales, disponer de infraestructura y equipamiento educativo modernos, así como fomentar el trabajo el equipo e impulsar la investigación biomédica-clínica y epidemiológica aprovechando el extenso sistema hospitalario militar que se encuentra en la zona.

"Se trata de significativas instalaciones en las que convergen dos de las prioridades relevantes de su Administración: la educación y la salud, significativas instalaciones, en particular las de este centro educativo, que no sólo impactaran en el bienestar de militares y derechohabiente", afirmó

Cienfuegos explicó que la sociedad se beneficiará con la formación de profesionales y capital humano especializado.

En el acto estuvieron el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y el doctor José Narro Robles, Secretario de Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.