• Regístrate
Estás leyendo: Inaudito reguero de restos humanos en Insurgentes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:31 Hoy

Inaudito reguero de restos humanos en Insurgentes

Los restos de al menos dos personas fueron esparcidos sobre Insurgentes Norte, al cruce con Ricardo Flores Magón, en la colonia Nonoalco Tlatelolco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En un hecho inédito para Ciudad de México, ayer fueron esparcidos los restos de al menos dos personas sobre la avenida Insurgentes Norte, al cruce con Ricardo Flores Magón, en la colonia Nonoalco Tlatelolco.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron advertidos a las 5:20 de la madrugada que sobre avenida Insurgentes estaban las partes humanas.

Al llegar los uniformados hallaron varios fragmentos de los cuerpos y una manta con un presunto narcomensaje colgada en uno de los puentes de la zona.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

En ese sentido, las autoridades judiciales confirmaron que los restos humanos podrían corresponder a dos personas.

“De acuerdo con la indagatoria iniciada por el delito de homicidio doloso, a las 5:20 horas policías preventivos encontraron los cuerpos desmembrados y dispersos en la cinta asfáltica, así como un mensaje en una manta colgada en el puente vehicular.

“Como parte de las diligencias, se tomarán las huellas dactilares de las víctimas con la finalidad de conocer si cuentan con registros periciales que permitan su identificación”, explicó la procuraduría capitalina.

El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervino el lugar y agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Horas después, la dependencia informó que al hacer una comparativa de las huellas dactilares, peritos en dactiloscopía identificaron a una de las dos víctimas como Alfonso Delgado.

El hombre, de 42 años, tenía antecedentes penales desde 2009, luego de ser aprehendido y encarcelado por el delito de encubrimiento por receptación (posesión de objeto robado).

La guerra entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo se agudizó en Ciudad de México desde el año pasado, cuando fue ejecutado Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador y líder de la Unión de Tepito.

Informes de inteligencia de la procuraduría capitalina detallan que esa organización controlaba la venta de droga, secuestros, extorsiones y el cobro de derecho de piso en todo el sector del Barrio bravo, para después extenderse a las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Sin embargo, tras la muerte de Pancho Cayagua, surgieron las llamadas Unión del Betito y AntiUnión de Tepito, encabezadas por Roberto Moyado Esparza y Jorge Flores Concha, El Tortas, respectivamente.

Una de las líneas de investigación de las autoridades judiciales sobre los hombres descuartizados es que habrían participado en la ejecución de Juan Iván Arenas Reyes, El Pulgas, considerado el segundo al mando de la Unión del Betito, perpetrado apenas la semana pasada.

Estadísticas de la procuraduría capitalina sostienen que el primer cuatrimestre de este año ha sido el más violento desde hace 20 años, al registrar 382 expedientes por homicidio doloso, en relación a los 309 documentados en 1998.

Balaceras

La jornada violenta de ayer dejó un saldo de 18 personas asesinadas y diez heridas, entre ellas dos voluntarios del PRI, en por lo menos cinco entidades del país.

En Chihuahua, un comando ejecutó a cuatro personas y lesionó a siete más, luego de balacear una vivienda localizada en las calles Acacias y Boro, en la colonia Niños Héroes de Ciudad Juárez.

Las autoridades informaron que, de acuerdo con testigos, el atentado lo realizaron varios sujetos, presuntamente dedicados al narcomenudeo, quienes llegaron al lugar en tres camionetas.

Además otro grupo asesinó a cuatro personas más tras irrumpir en el bar La Casona, ubicado en las calles Rancho Anapra y Zacatecas.

Mientras, sobre las calles Lote Bravo y Paseo del Sur se reportó el hallazgo de dos cadáveres encobijados.

Otros dos sujetos fueron abatidos en la entidad, uno cuando caminaba por las calles Puerto Barcelona y Puerto de Palos, de la colonia Tierra Nueva, y el otro durante su jornada laboral en la burrería Máximo, en el cruce de las calles Toronja Roja y Nenufar, de la colonia Juárez Nuevo.

En Guerrero, la policía confirmó el asesinato de tres personas en las inmediaciones de Zacapalco, comunidad del municipio de Taxco de Alarcón.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, alrededor del mediodía se alertó que en la carretera al poblado de Rancho Viejo había varias personas asesinadas.

Agentes de la policía estatal recorrieron la vía y en el kilómetro 14+600 encontraron los cuerpos de tres hombres. Las víctimas presentaban el tiro de gracia y estaban a 20 metros de la plancha asfáltica de la carretera estatal por lo que se inició con el acordonamiento de la zona.

Más tarde, se reportó el asesinato de otro sujeto sobre las inmediaciones de la colonia San José, en Chilpancingo.

En Chiapas, un comando hirió a voluntarios de PRI y Partido Verde en la comunidad de Tigrilla, municipio de la Concordia.

Autoridades locales señalaron que unas 25 personas rafaguearon la casa de campaña del PRI de la localidad.

Por la hora de los hechos, durante la madrugada, solo dos vigilantes voluntarios resultaron lesionados quienes, tras ser atendidos, se reportan fuera de peligro.

En ese sentido, el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-Nueva Alianza, Roberto Albores Gleason, condenó los hechos y exigió a las autoridades estatales investigar y castigar el atentado.

Mientras, una persona herida por arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal con integrantes de un grupo delictivo en la comunidad de San Mateo Tlacomulco, municipio de Yehualtepec, Puebla.

Durante la refriega una patrulla fue quemada y una camioneta, en la que se transaportaba el comando, asegurada.

Además, la fiscalía del estado inició un procedimiento contra dos mandos policiacos de Amozoc por el asesinato de seis municipales, egistrado el viernes pasado.

También se informó que las familias ya recibieron los cuerpos de los elementos que perdieron la vida y, a dos de ellos, les dieron el último adiós sin esperar un homenaje ni la presencia de ninguna autoridad.

Con información de: Juan José García, Rogelio Agustín y Josué Mota

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.