Detienen a cuatro por desviar recursos del IMSS

Los detenidos son acusados de peculado, por el desvío de un millón 958 mil 490 pesos asignados al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Clínica del IMSS en Tuxpan
Clínica del IMSS. (Especial)

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió a cuatro personas por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de peculado, al desviar recursos asignados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a dos de los imputados en la colonia Polanco, otro en la colonia Algarín, en la Ciudad de México y uno más en Cuernavaca, Morelos.

Los sujetos están acusados del delito de peculado previsto en el artículo 223, fracción I del Código Penal Federal, ya que desviaron recursos de la Federación asignados al IMSS por la cantidad de un millón 958 mil 490.80 pesos.

La PGR detalló en un comunicado que la orden de aprehensión fue girada por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Los detenidos quedaron internados en el Centro Femenil de Readaptación Social en Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el Distrito Federal, a disposición del Juez de la causa.