• Regístrate
Estás leyendo: Imputan a la CRAC asesinato en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:13 Hoy

Imputan a la CRAC asesinato en Guerrero

La PGJE investiga el homicidio del director de Seguridad de Tlacoachistlahuaca, Miguel Gutiérrez Carbajal. La policía comunitaria intentó detenerlo por supuestos nexos con el crimen

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Guerrero investiga el asesinato del director de Seguridad Pública del municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, presuntamente cometido por integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

La dependencia estatal también indicó que los comunitarios robaron armas a la policía municipal.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo de armamento, cometidos por integrantes de la CRAC en agravio del director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Xochistlahuaca, ocurrido el 30 de julio en la comandancia de la policía municipal", apuntó la dependencia, aunque se equivocó de municipio.

Según la PGJE, 60 policías comunitarios irrumpieron en la dirección de Seguridad Pública municipal y privaron de la libertad al director Miguel Gutiérrez Carbajal, quien opuso resistencia y fue lesionado en el tórax por un disparo; posteriormente murió.

Además, el grupo se apoderó de tres armas cortas y cinco largas de uso exclusivo del Ejército.

Gutiérrez Carvajal fue encontrado sin vida en una de las camionetas de la CRAC la noche del miércoles.

Testigos informaron que las armas estaban en el interior de la Casa de Justicia de Cochoapa, donde fueron recuperadas.

En tanto, autoridades de dicha casa acusaron a miembros de la policía municipal de formar parte de la delincuencia organizada y proteger al grupo delictivo de la zona.

"Acudimos a la comandancia de Tlacoachistlahuaca para aprehender a Gutiérrez Carvajal, por el delito de nexos con el crimen organizado", explicó Salvador López.

"Al escuchar lo que le dijimos, el subdirector de Seguridad Pública, Adolfo de la Cruz, apuntó con un arma a uno de los coordinadores de la CRAC; de inmediato, un elemento comunitario hizo que bajara la pistola y fue ahí cuando le pegó el balazo a Gutiérrez Carvajal", narró.

López lamentó el hecho, pero dijo estar dispuesto a que sean investigados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.