• Regístrate
Estás leyendo: Imputan a ex policía por homicidio
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:38 Hoy

Imputan a ex policía por homicidio

Evaristo Espinoza Mendoza fue presentado ante un juez de control que lo imputó como probable responsable del asesinato de Ricardo Guadalupe Luna González, a quien asesinó de un balazo en el tórax.


Publicidad
Publicidad

El ex policía de Seguridad Pública que fue detenido con orden de aprehensión por un homicidio que tenía pendiente desde el 2016, quedó imputado y solicitó la ampliación del término constitucional para tratar de acreditar su inocencia antes de que le resuelvan la situación legal que debe enfrentar.

Horas después de su detención en la colonia Parque Industrial de Escobedo, Evaristo Espinoza Mendoza fue presentado ante un juez de control que lo imputó como probable responsable del homicidio de Ricardo Guadalupe Luna González, de 22 años de edad, a quien asesinó de un balazo en el tórax.

Después de negarse a declarar por recomendación de sus abogados, el ex policía solicitó la ampliación del término para presentar pruebas a su favor y tratar de desvirtuar las que recabó el agente del Ministerio Público por el homicidio que protagonizó en julio de 2016 en las avenidas Canal de Aztlán y De los Profesionistas, en la colonia Fomerrey 35.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a balazos a patrulla de Polisan

Espinoza Mendoza fue capturado la madrugada del pasado sábado por elementos de la Policía de Escobedo, quienes en un retén le detectaron un arma calibre 22 y 287 mil pesos en efectivo.

Al detectarle el arma y el efectivo, los uniformados municipales lo trasladaron al C5, donde confirmaron que contaba con permiso para el porte de arma, por lo que después de unas horas de retención lo liberaron, pero fue notificado del ordenamiento que tenía pendiente y por el cual se mantenía prófugo de la justicia.

Mientras le resuelven la situación legal, Evaristo Espinoza deberá permanecer recluido en el penal del Topo Chico a disposición del agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial de caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.